LA NOCHE EN LA ISLA

LA NOCHE EN LA ISLA

 

La Escuela de Teatro y Danza de Extremadura presenta en Alemania un espectáculo escénico dentro de los proyectos culturales europeos. (PROYECTO ECHO)

 

Dirección: María José Casado y Amparo Lucia Jiménez Rubio.

 

El 8 de junio de 2003 se presentó en Grimma- Kaditzch – Alemania-, el proyecto escénico de investigación titulado «La noche en la isla», un espectáculo creado e interpretado por la Escuela de Teatro y Danza de Extremadura y basado en los resultados de un Taller de Investigación de Arte y Danza realizado curso académico 2001-2002.

 

Nueve alumnos fueron seleccionados, junto a las profesoras de los departamentos de Danza e Historia del Arte de la Escuela de Teatro y Danza de Extremadura, para participar en la «Denkmalschmiede Höfgen-Studios International», un festival de artistas europeos promovido por la Unión Europa dentro del programa «Culturas 2000».

Además de España, representada por Extremadura y la Escuela de Teatro, estuvieron presentes cuatro países más: Alemania, Noruega, Austria y Checoslovaquia. Cada país envió una representación artística y cultural. Las cinco delegaciones trabajaron en el mismo espacio durante nueve días y el fruto de ese trabajo fue el que se vio durante los días 7, 8 y 9 de Junio.

El fin de este proyecto, además de investigar sobre nuevas propuestas artísticas, estaba encaminado sobretodo a promover el intercambio de obras y artistas dentro de Europa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Taller de Interpretación I: “Los Bosques de Nyx”

Cáceres,  16 de mayo de 2024. Viernes 17 y sábado 18 – Mayo 2024 Los Bosques de Nyx – Adaptación de Javier Tomeo Teatro Capitol Entrada libre hasta completar aforo   El grupo de 3º de Interpretación de la ESAD de Extremadura estrena, este viernes 17 de mayo, a las

Leer más »
Scroll al inicio