Festival de Teatro José Guimaraes de Vila Nova de Gaia 2023

«El Banquete de la boda de la hija del presidente” llega al Festival de Oporto

 

Alumnos de cuarto curso de Interpretación de la ESAD de Extremadura pondrán en escena, dentro del Festival de Teatro José Guimaraes, la obra de Juan Mayorga y Juan Cavestany que logró el Premio Max al Mejor Espectáculo Teatral en 2004.

ESAD Extremadura participa este año en el Festival de Teatro José Guimaraes de Vila Nova de Gaia (Oporto). Un evento que comenzó en septiembre y se prolongó hasta el pasado lunes, 27 de noviembre.

La Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura estará presente en este festival con una representación, este sábado, 25 de noviembre, de los alumnos de 4º de Interpretación. Nuestros alumnos pondrán en escena la obra ¡Vamos de Casamento! (El Banquete de la boda de la hija del presidente) a las 21:15 horas.

Esta obra ya se puso en escena el pasado 17 de noviembre de 2022 en el Teatro ESAD Capitol de Cáceres. Hemos diseñado un cartel en portugués, aunque la obra se representa en V.O  (español).  Fue escrita por Juan Mayorga y Juan Cavestany en 2003, representada por la «compañía Animalario» bajo la dirección de Andrés Lima, obteniendo el Premio Max al Mejor Espectáculo Teatral en 2004. El texto nos traslada a un momento único en la historia reciente de España, la boda de la hija de un ex Presidente del Gobierno. Acontecimiento que reunió a la élite nacional e internacional. Sin duda, es una de las obras clave de la compañía, pues consolidó una nueva dramaturgia española y una nueva forma de hacer teatro, muy actual a día de hoy.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Taller de Interpretación I: “Los Bosques de Nyx”

Cáceres,  16 de mayo de 2024. Viernes 17 y sábado 18 – Mayo 2024 Los Bosques de Nyx – Adaptación de Javier Tomeo Teatro Capitol Entrada libre hasta completar aforo   El grupo de 3º de Interpretación de la ESAD de Extremadura estrena, este viernes 17 de mayo, a las

Leer más »
Scroll al inicio