Impartido por Kyôshi José Manuel Sanabria Méndez, Director de la Escuela Aikikan
El Iaido es el arte del samurái, el arte de desenfundar el katana. Quizá el arte marcial más difícil y exigente ya que necesita una total entrega en cuanto a la concentración y perfección de movimientos.
En la vida cotidiana del samurái los ataques imprevistos eran una constante por ello el arte de desenvainar se convirtió en una parte esencial en la técnica del Katana, el Iai-Jutsu. Esta técnica guerrera suponía presentir y responder al ataque antes de que fuera ejecutado. El Jutsu (técnica guerrera) evolucionó a Do (Vía espiritual) dando lugar a la Vía del sable o Iai-do. La palabra laido está constituida por los ideogramas: I (ser, estar presente), Ai (armonía, unión), Do (vía, camino). Muy influido por el Zen, el Iaido puede ser descrito como el arte de la unidad con el Ser. En la práctica del Iaido el estudiante realiza en solitario una serie de Katas donde visualiza los ataques y antes que se produzcan anticipa las paradas y contraataques de modo que estas acciones se convierten en realidades
Nivel: iniciación y perfeccionamiento. Fecha: 20 de febrero de 2014.
Duración: 5 horas. Horario: de 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 18:30
Plazas: 30. También puedes asistir como oyente. A los participantes que realicen el curso completo se les entregará un diploma de asistencia.
Inscripciones en la ESAD de Extremadura.