Viernes, 8 de marzo
Sede de la ESAD DE Extremadura
12:00 horas
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el hall de la sede de la ESAD de Extremadura, en la plaza de San Jorge, varias alumnas y alumnos participaron en una actividad reivindicativa del papel de la mujer en el mundo laboral en las artes escénicas.
La alumna Ash Rodrigues leyó un Manifiesto por la igualdad para la mujer en todos los ámbitos. En su texto, Ash hizo un recorrido de los logros de las mujeres a lo largo de la historia y pidió que se respeten todos los derechos que velan por la igualdad de las mujeres en todos los ámbitos.
Por su parte, el director de la ESAD, Ángel Jiménez, aseguró en su intervención que desde la institución que dirige se trabaja y se luchará por la igualdad.
Cerró el acto la alumna Elena Cárdenas con la canción “Waving through the window”.
El Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, es un día para reconocer los logros sociales, económicos, culturales y políticos de las mujeres, así como para reflexionar sobre la lucha continua por la igualdad.
En este día instituciones y centros educativos, como la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura, ponen de manifiesto la importancia de los derechos de las mujeres y la promoción de la igualdad en todos los aspectos de la vida mediante actos reivindicativos como el que hemos celebrado en la sede de la ESAD de Extremadura.
Este día se ha convertido en una jornada para reconocer los logros de las mujeres en todas las áreas de la sociedad, así como para reflexionar sobre el camino que aún falta por recorrer.