EL OTRO CABALLERO DE OLMEDO

El_Otro_Caballero_de_Olmedo

EL OTRO CABALLERO DE OLMEDO
Comedia famosa y burlesca de Francisco de Monteses

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE CÁCERES

Dirección: Francisco Carrillo – Alfredo Guzmán

Estrenada el día 21 y El_Otro_Caballero_de_Olmedo22 de junio de 2002, en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres, Plaza de San Jorge.

Dentro del género de las denominadas Comedias Burlescas, poco conocido y menos representado de nuestro Siglo de Oro, estamos ante una labor de investigación realizada por los alumnos de la Escuela de Teatro y Danza de Extremadura, sobre este texto que Francisco de Monteser escribiera unos años antes que la más conocida recreación del romance de El caballero de Olmedo escrita por Lope de Vega. Es quizá la comedia más famosa, y en ella se parodian numerosos motivos clásicos como el esconderse el galán, el galanteo a la reja o el duelo de honor, con inversiones cómicas y modificaciones absurdas, lo que revela la intención de proporcionar un «divertimento» que el público sabe disfrutar. Esta comedia, por otro lado, ofrece una versión anterior de la historia lo que ayuda a comprender el sentido de investigación que este montaje propone. Los intérpretes, además, ponen de relieve matices insospechados en la composición de personajes.

 

 

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE CÁCERES

 

Compañía de la Escuela de Teatro y Danza de Extremadura.

Estrenada el día 21 y 22 de junio de 2002, en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres

Plaza de San Jorge

Dirección: Francisco Carrillo – Alfredo Guzmán.

Reparto: Elías González Cano, Nacho Nevado Sánchez, Cristina Laguna Cordero, Ester Gala Morrillo, Santiago Donoso Horillo, Simón Ferrero De la Cruz, Clare Middleham.

NOTICIAS RELACIONADAS

Taller de Interpretación I: “Los Bosques de Nyx”

Cáceres,  16 de mayo de 2024. Viernes 17 y sábado 18 – Mayo 2024 Los Bosques de Nyx – Adaptación de Javier Tomeo Teatro Capitol Entrada libre hasta completar aforo   El grupo de 3º de Interpretación de la ESAD de Extremadura estrena, este viernes 17 de mayo, a las

Leer más »
Scroll al inicio