La Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD), dependiente de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura, participará en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres con el montaje ‘El Lindo Don Diego’, de Agustín Moreto.
El ‘Lindo Don Diego’ se estrenará el 12 de junio en la Plaza de Santa María, dentro de la programación oficial del festival, y pondrá en escena al alumnado de 3º de Interpretación de la escuela, dirigidos por el profesor David Herrero Lorenzo. Las entradas pueden adquirirse en el Gran Teatro de Cáceres.
Se trata de una comedia que dibuja un anti galán convencido de su gran talle, don de palabra e irresistible atractivo. En una época donde la apariencia, los “likes”, lo superficial y el hedonismo imperan a sus anchas, el lindo don Diego podría ser cualquiera de nosotros.
Moreto regala con esta obra una comedia “de figurón”, un tipo de montaje que solía representarse en Carnaval para ofrecer al público un rato de diversión, libertad y críticas hacia lo establecido. Los personajes de esta obra recordarán la necesidad de divertirse y el placer de disfrazarse y jugar a ser otros.
Pase de la ESAD de Extremadura en el Teatro Capitol para colegios e institutos
Además, el día 16 de junio, el Teatro Capitol albergará un pase de la obra dirigido especialmente a estudiantes de colegios e institutos de la región, como una forma de acercar a los jóvenes al teatro y a las artes escénicas y de despertar en ellos el interés por la cultura.
La participación de los estudiantes de la ESAD de Extremadura en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres supone una magnífica oportunidad para el alumnado de tomar contacto con un circuito profesional y también para los espectadores para conocer el trabajo que se lleva a cabo en la escuela.
Por otro lado, cabe señalar que ‘El Lindo Don Diego’ podrá verse también el día 14 de junio, dentro de la programación propia de la ESAD de Extremadura en el Teatro Capitol. El coste de la entrada es de 3 euros e irá destinada a ayudar a los damnificados por la DANA de Valencia del pasado año.